‘La noche más larga’ (Francia): Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Sayyid El Alami en 'La noche más larga'
Comparte este artículo

La noche más larga‘, cuyo título original en francés es ‘Une si longue nuit‘, es una miniserie de televisión de 6 episodios de unos 52 minutos. Se trata de una adaptación de la popular serie americana ‘The Night Of’ dirigida por Jérémy Minui a partir del guión de Nicolas Clément y Clothilde Jamin.

‘La noche más larga’ fecha de estreno

La serie ‘La noche más larga’ se estrena el jueves 12 de enero de 2023 en Sundance TV. Cada semana se emite un nuevo episodio a las 23:00 hasta completar la emisión de toda la primera temporada.

Trama de ‘La noche más larga’ (Une si longue nuit)

Sami (Sayyid El Alami), un joven estudiante de Marsella, es invitado a una fiesta. El amigo que debía llevarle a la fiesta no aparece, así que coge el taxi de su padre. Le llaman varias veces por la calle posibles clientes y no se detiene. En un semáforo en rojo, una joven sube al taxi. Esta chica, Gloria (Liv del Estal), le pide ver el mar. Después se lo lleva a casa, se droga con él y se lo lleva a su habitación. Pero cuando Sami despierta, Gloria está muerta, apuñalada en su cama: Sami es detenido, acusado y puesto en prisión preventiva en la cárcel de Aix-Marsella, donde tiene que navegar entre la violencia, la protección dudosa y el tráfico de drogas.

Sami confía su defensa a Isabelle Courville (Mathilde Seigner), una caprichosa abogada especializada en delitos menores que parece no estar de acuerdo con el comandante Berroyer (Jean-Pierre Darroussin), encargado de la investigación, y que cuenta con la ayuda de Leïla Koffi (Assa Sylla), una abogada junior a la que el encanto del joven no deja indiferente.

Mathilde Seigner y Jean-Pierre Darroussin en 'La noche más larga'

‘La noche más larga’ reparto y personajes

El reparto de ‘La noche más larga’ incluye a Mathilde Seigner como la abogada Isabelle Courville, Sayyid el Alami (El Caso Oussekine) como el protagonista de la serie Sami, Jean-Pierre Darroussin (Oficina de infiltrados) como el comandante Jeff Berroyer, y Assa Sylla (SKAM Francia) como la abogada junior Leïla Koffi.

También aparecen en la serie Zinédine Soualem (Bienvenidos al Norte), Samira Lacchab (Balthazar), Gwendoline Hamon (Los crímenes de Cassandre), Lannick Gautry (La jaula dorada), Antoine Duléry (El sabor de las cosas simples), el rapero Kaaris (Asalto en París) y Liv del Estal (Validé).

¿Tendrá ‘La noche más larga’ segunda temporada?

No, ‘La noche más larga’ es una miniserie de televisión de 6 episodios, por lo que no habrá una segunda temporada. La trama queda cerrada al final de la primera temporada y no se realizará una nueva tanda de episodios.

Dónde ver ‘La noche más larga’

La serie francesa ‘La noche más larga’ se puede ver en Sundance TV. Tras la emisión de los episodios en el canal de televisión, estos pasan a estar disponibles en su catálogo de series bajo demanda, el cual se encuentra disponible en las principales teleoperadoras, como Movistar Plus u Orange TV.

‘La noche más larga’ tráiler oficial

El tráiler oficial de ‘La noche más larga’ ya está disponible. En él podemos ver algunas escenas de los sucesos ocurridos en la noche del asesinato que llevan a una investigación policial en la que el protagonista tendrá que descubrir la verdad sobre lo que sucedió.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘La noche más larga‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie francesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba