‘L’Opéra’: temporada 2 de la serie francesa en Disney+

Ariane Labed en 'L'Opéra'
Comparte este artículo

L’Opéra‘ es una serie francesa ambientada en la Ópera Garnier, el santuario de la danza francesa. La serie dramática sigue a tres personajes cuyos sueños chocan con la realidad y la corrupción. La actriz protagonista, Ariane Labed, recibió el premio a mejor actriz en el Festival Internacional SériesMania.

‘L’Opéra’ temporada 2 fecha de estreno

La segunda temporada de la serie francesa ‘L’Opéra’ llega a Disney+ el miércoles 18 de enero de 2023. La segunda tanda de episodios cuenta con un total de 8 episodios de unos 50 minutos de duración.

La primera temporada de la serie se estrenó en Francia en septiembre de 2021, a través del canal de televisión OCS, mientras que a nuestro país llegó más de un año después, el 13 de julio de 2022.

Sinopsis de ‘L’Opéra’

Dentro del Ballet de la Ópera de París, alojada en el hermoso Palais Garnier, también conocido como L’Opéra, se encuentran los tres protagonistas de la serie dramática: Zoé (Ariane Labed), bailarina principal de 35 años, Flora (Suzy Bemba), una joven prometedora de 19 años, y Sébastien (Raphaël Personnaz), el nuevo Director de Danza que ha conseguido el puesto con tan solo 38 años.

Zoé ha logrado una carrera deslumbrante, pero ahora vive en el exceso: demasiadas fiestas, demasiados amantes, demasiadas angustias… Como ya no tiene nivel, quieren despedirla, pero Zoé va a luchar para conseguir una segunda oportunidad.

A su lado, Flora acaba de unirse al ballet y sólo tiene unos meses para integrarse y demostrar su valía. Finalmente, Sébastien, el flamante Director de Danza, es un personaje extravagante y ambicioso, que quiere hacer brillar a sus estrellas y convertir a la Ópera de París en un referente de la danza a nivel mundial.

'L'Opéra' serie francesa Disney Plus

‘L’Opéra’ reparto y personajes

‘L’Opéra’ en Disney+ está protagonizada por Ariane Labed (Assassin’s Creed), Suzy Bemba (Poor Things) y Raphaël Personnaz (Anna Karenina), en los papeles de Zoé, Flora y Sébastien, respectivamente. También aparecen Sam Louwyck (Cargo), Brigitte Sy (L’astragale) y Damien Chapelle (El secreto del hielo).

La serie ha sido creada por la guionista francesa Cécile Ducrocq (Oficina de infiltrados), y entre los directores de los diferentes capítulos de la serie se encuentran Stéphane Demoustier (La chica del brazalete) y la propia Ducrocq.

¿Dónde se ha grabado ‘L’Opéra’?

La serie francesa ‘L’Opéra’ de Disney+ se ha grabado en la Ópera de Lieja, también conocida como la Ópera Real de Valonia, situada en la ciudad belga de Lieja. Los productores de la serie decidieron rodar allí la serie debido a las similitudes que tiene con la Ópera Garnier.

Algunas escenas y planos de la serie, en los que aparecen los techos de la Ópera o la gran escalera, se rodaron en la Ópera Garnier real.

¿Tendrá ‘L’Opéra’ tercera temporada?

Por el momento, el canal francés OCS no ha confirmado la renovación de ‘L’Opéra’ por una tercera temporada, aunque la trama podría continuar tras el final de la segunda tanda de episodios.

En caso de ser renovada, el estreno de la tercera temporada podría tener lugar en Francia durante la primera mitad de 2024, por lo que los nuevos capítulos podrían llegar a nuestras pantallas a finales de ese mismo año.

Dónde ver ‘L’Opéra’

‘L’Opéra’ está disponible al completo bajo demanda en Disney+. Los 16 capítulos de la serie, repartidos en dos temporadas de 8 episodios cada una, se encuentran en el catálogo de la plataforma desde el 18 de enero de 2023.

En caso de ser renovada por una tercera temporada, esta se podría ver en exclusiva en Disney+, aunque por el momento no se ha confirmado la renovación de la serie.

Tráiler de ‘L’Opéra’

OCS, la compañía encargada de la producción de la serie, ha compartido el tráiler de ‘L’Opéra’. En él, podemos conocer a los tres personajes protagonistas junto a un pequeño adelanto de lo que encontraremos en el interior de la Ópera de París.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre L’Opéra. ¿Has visto ya la segunda temporada de la serie francesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba