Guerreras: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Trailer y más

Vanessa Aleksander, Aleksandra Pisula y Marta Mazurek en Guerreras
Comparte este artículo

Guerreras (Wartime Girls), también conocida como Wojenne dziewczyny en su idioma original, es una serie polaca rodada principalmente en la ciudad de Varsovia. La serie fue estrenada en Polonia en el año 2017 y cuenta con un total de cuatro temporadas. La serie ya ha sido renovada por una quinta temporada.

Guerreras fecha de estreno

La serie Guerreras (Wartime Girls) llega a España el día 8 de marzo de 2022. Se trata de la primera vez que esta serie polaca se emite en España.

Aunque por el momento solo va a estrenarse la primera temporada, la cual cuenta con 13 capítulos, se espera que las tres temporadas restantes lleguen próximamente a nuestras pantallas, lo cual sumaría un total de 52 episodios. Además, TVP, el canal polaco encargado de la producción de la serie, ya ha confirmado que ésta tendrá una quinta temporada.

Sinopsis de Guerreras

Guerreras es una serie dramática de temática histórica con toques bélicos y de romance. En la serie, seguimos a tres jóvenes mujeres que deciden unirse a la resistencia durante la ocupación alemana de Polonia.

La serie Guerreras (Wartime Girls) se sitúa en Polonia en el año 1939. Irka, Ewka y Marysia, tres mujeres con orígenes diferentes se unen a la resistencia clandestina frente Alemania. Sus caminos se cruzarán en la Varsovia ocupada, ciudad en la que se unirán al movimiento de resistencia.

Irka fue criada por una familia influyente y acaudalada de Polonia, Ewka vivió su niñez entre delincuentes, y Marysia procede de una familia judía cuyo padre es un rico industrial de la ciudad de Lodz.

La serie Guerreras (Wartime Girls) se sitúa en Polonia

Guerreras reparto y personajes

La serie producida por el canal polaco TVP está protagonizada por las actrices Vanessa Aleksander (Hater), Aleksandra Pisula (Atak paniki) y Marta Mazurek (The Lure), las cuales interpretan a Ewa, Marysia e Irka, respectivamente.

El resto del reparto principal lo completan Danuta Stenka (Chopin. Pragnienie milosci), Michal Czernecki (Krew z krwi), Magdalena Czerwinska (Bosque adentro) y Sebastian Jasnoch (Karma).

¿Guerreras tendrá segunda temporada?

Si, la serie Guerreras fue estrenada en 2017 en Polonia y ya cuenta con un total de 52 capítulos, repartidos en cuatro temporadas. Además, la serie ya ha sido renovada por una quinta temporada que será estrenada a lo largo del año 2022 en su país de origen.

Se espera que, poco después de la emisión de la primera temporada, la segunda temporada de Guerreras sea estrenada y pase a estar disponible bajo demanda. Así pues, no debes preocuparte por la renovación de la serie, ya que esta cuenta con temporadas adicionales.

¿Dónde puedo ver Guerreras en streaming?

La serie Guerreras se puede ver bajo demanda en Movistar Plus. El canal de televisión COSMO adquirió los derechos de emisión de la serie en España y emite los capítulos de forma semanal desde el 8 de marzo de 2022.

Tras la emisión del nuevo capítulo en el canal de televisión COSMO, éste pasa a estar disponible bajo demanda en la plataforma de streaming Movistar Plus. Se espera que las cinco temporadas de la serie (la última de ellas aún sin emitir en Polonia) lleguen a COSMO y Movistar Plus en los próximos meses.

¿Hay trailer de Guerreras en español?

El canal de televisión COSMO lanzó el trailer promocional en español de la serie Guerreras. En él, podemos ver un adelanto de las situaciones a las que las tres protagonistas tendrán que hacer frente en este drama histórico situado en la Polonia ocupada por Alemania en 1939.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Guerreras (Wartime Girls). ¿Has visto ya la primera temporada de la serie polaca? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba