‘Crimen en el paraíso’: todas las novedades de la serie

Reparto de 'Crimen en el paraíso' en la temporada 11
Comparte este artículo

Crimen en el paraíso‘, cuyo título original es Death in Paradise, es una serie de temática policíaca franco-británica que mezcla drama y comedia. La serie, que cuenta con un total de 11 temporadas, ha sido galardonada con varios premios y nominaciones en diferentes festivales y premios de televisión.

‘Crimen en el paraíso’ temporada 11 fecha de estreno

La temporada 11 de ‘Crimen en el paraíso’ se estrena el domingo 3 de julio de 2022 a las 22:00 de la noche en Canal COSMO. La emisión de los nuevos capítulos se realiza de forma semanal.

La nueva temporada llega poco después de su emisión en Reino Unido, donde empezó a emitirse en enero de este mismo año en BBC One.

Sinopsis de ‘Crimen en el paraíso’

El detective inspector Richard Poole (Ben Miller) es enviado desde la Policía Metropolitana de Londres para investigar el asesinato de un policía británico en la ficticia isla caribeña de Saint Marie.

Después de encontrar al asesino, sus supervisores le ordenan que sustituya a la víctima y se quede como detective inspector (DI) de la isla, para su desgracia, resolviendo nuevos casos a medida que aparecen y siendo objeto de muchas bromas por parte de sus vecinos y compañeros de trabajo.

Al comienzo de la tercera temporada, Poole es asesinado y el torpe detective londinense Humphrey Goodman (Kris Marshall) llega para investigar la muerte de su inexpresivo predecesor.

A lo largo de las siguientes temporadas, el detective protagonista de la serie ha ido cambiando, en la mayoría de ocasiones debido a la renuncia del detective anterior.

Joséphine Jobert y Ralf Little en 'Crimen en el paraíso'

Reparto de ‘Crimen en el paraíso’

El reparto de la serie ha ido cambiando a lo largo de las 11 temporadas. Entre los actores principales encontramos a Elizabeth Bourgine (Colegio privado), Don Warrington (Tierra de sangre), Danny John-Jules (Blade II), Ralf Little (The Royle Family), Tobi Bakare (Kingsman: Servicio secreto), Joséphine Jobert (Foudre), Kris Marshall (Love Actually) y Sara Martins (No se lo digas a nadie).

La serie ha sido creada y escrita por el productor y guionista británico Robert Thorogood (Trackers). Los 89 capítulos de la serie han sido dirigidos por diferentes directores, entre los que destacan Richard Signy (Undercover Heart), David O’Neill (Lewis), Alrick Riley (The Cops) y Jermain Julien (Grantchester).

¿Dónde se grabó ‘Crimen en el paraíso’?

Aunque ‘Crimen en el paraíso’ está ambientada en la ficticia isla caribeña de Saint Marie, el rodaje de la serie se ha llevado a cabo en la isla francesa de Guadalupe, en las Antillas Menores, principalmente en la comuna de Deshaies.

La sede de la comisaría de policía de la isla es, en realidad, una sala de la iglesia de Deshaies construida hacia la década de 1850.

¿Tendrá ‘Crimen en el paraíso’ una duodécima temporada?

Si, la BBC británica ya ha encargado una nueva temporada, por lo que ‘Crimen en el paraíso’ tendrá al menos una temporada más. La emisión de la temporada 12 comenzará en 2023.

La serie cuenta con unos índices de audiencia elevados y la acogida de la crítica es generalmente positiva desde que comenzó a emitirse en 2011, por lo que es muy posible que la serie continúe tras la duodécima temporada.

Dónde ver ‘Crimen en el paraíso’: Netflix, HBO o Amazon

Los nuevos capítulos de ‘Crimen en el paraíso’ se emiten en exclusiva en Canal COSMO. Tras su emisión en el canal de televisión, los episodios pasan a estar disponibles bajo demanda en el catálogo de vídeo de las principales teleoperadoras, Movistar Plus y Orange TV.

Las primeras temporadas de la serie también se encuentran disponibles en ATRESplayer, el servicio de vídeo bajo demanda del grupo Atresmedia.

‘Crimen en el paraíso’ temporada 11 tráiler

El tráiler de la temporada 11 de ‘Crimen en el paraíso’ ya está disponible. En él, podemos ver un pequeño adelanto de los diferentes casos policiales a los que se enfrentarán los protagonistas en la nueva temporada. Te lo mostramos a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Crimen en el paraíso‘. ¿Has visto ya la undécima temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba