‘El limpiador’: comedia negra protagonizada por Greg Davies

Greg Davies en 'El limpiador'
Comparte este artículo

El limpiador‘, cuyo título original es ‘The Cleaner‘, es una serie de comedia negra creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies. Se trata de la adaptación británica de la serie de culto alemana, ‘Der Tatortreiniger’. La serie sigue a Paul Wickstead, un técnico de limpieza certificado por el estado, que es el responsable de eliminar cualquier signo de muerte en las escenas del crimen.

‘El limpiador’ fecha de estreno

La serie se estrena el lunes 25 de julio de 2022 en Movistar Plus+. Cada lunes se estrena un nuevo episodio hasta completar los seis que forman la primera temporada de la serie.

Sinopsis de ‘El limpiador’ (The Cleaner)

Paul “Wicky” Wickstead es un cotilla empedernido, lo que puede suponer un pequeño problema en su trabajo, ya que se encarga de limpiar las escenas de los asesinatos una vez que la policía ha terminado su labor detectivesca.

Armado con sus productos químicos y sus cepillos de fregar, Wicky tiene un trabajo que no muchos envidiarían. Pero lo disfruta y le encantan los cotilleos. Durante sus tareas, acaba hablando con todo el mundo, desde los familiares de las víctimas hasta los vecinos, e incluso con los propios asesinos.

Helena Bonham Carter y Greg Davies en 'El limpiador'

‘El limpiador’ reparto y personajes

La serie ha sido creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies (Cuckoo), que interpreta a Paul Wickstead, el encargado de limpiar las escenas del crimen cuando la policía ha terminado de recoger pistas.

Greg Davies está acompañado por la estrella de The Crown, Helena Bonham Carter, y el actor de Peep Show, David Mitchell, así como por Zita Sattar (Holby City), Stephanie Cole (Un gran día para ellas), Donald Sumpter (Juego de Tronos), Shobu Kapoor (Gente de barrio), Ruth Madeley (Years and Years) y Jo Hartley (This Is England).

¿Dónde se ha grabado ‘El limpiador’?

El rodaje ha tenido lugar en varias residencias privadas en los distritos de Sevenoaks, Tunbridge Wells y Maidstone. También se construyó un plató con pantalla verde en el centro comunitario Showfields Hall de Tunbridge Wells.

Cada episodio de la serie se centra en una escena del crimen diferente y las residencias en las que se produce el asesinato también son diferentes. Excepto en el capítulo 3, todas las residencias en las que se ha grabado se encuentran en Kent.

¿’El limpiador’ tendrá segunda temporada?

Sí, la comedia de la BBC ha sido renovada por una segunda temporada.

Aunque por el momento no hay una fecha de estreno confirmada, se espera que el rodaje de la nueva temporada comience antes de terminar el año 2022, por lo que la serie podría volver en la primera mitad de 2023.

¿Dónde puedo ver ‘El limpiador’?

La serie ‘El limpiador’ (The Cleaner) está disponible en el catálogo de Movistar Plus.

La teleoperadora española cuenta con los derechos de emisión de la serie en nuestro país, de forma que es el único lugar en el que se pueden ver todos los episodios de forma legal.

Tráiler de ‘El limpiador’

La BBC británica ha compartido el primer tráiler de su nueva comedia ‘El limpiador’. En el tráiler podemos ver al cómico Greg Davies interpretando al técnico de limpieza Paul “Wicky” Wickstead, que se encarga de limpiar las escenas del crimen.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘El limpiador‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba