Pares y nones: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Masali Baduza y Jack Rowan en Pares y nones
Comparte este artículo

Pares y nones, cuyo título internacional es Noughts and Crosses, es una serie británica basada en la novela homónima de Malorie Blackman. Esta serie dramática se encuentra ambientado en un peligroso mundo alternativo donde el racismo divide a la sociedad.

Pares y nones fecha de estreno

La temporada 2 de Pares y nones (Noughts + Crosses) se estrena en HBO Max el viernes 6 de mayo de 2022, tan solo una semana después de su estreno en Reino Unido.

Al igual que sucedió con la primera temporada, la serie de la BBC se estrenará en HBO poco después de hacerlo en su país de origen, algo que seguro agradará a los fans de esta serie de ciencia ficción.

¿De qué trata Pares y nones (Noughts + Crosses)?

La serie se desarrolla en el Londres actual en una realidad alternativa en la que 700 años antes, varias naciones de África se juntaron para formar el poderoso Imperio Apricano y colonizar Europa. Tras una gran guerra entre ambas potencias, Aprica se hace con el control de Europa y las diferentes facciones se reparten el territorio.

Rusia y los Balcanes continúan en conflicto contra los colonizadores, aunque sus fronteras han retrocedido respecto a la actualidad. El Imperio Otomano, por su parte, controla parte de Asia oriental.

Albión, una colonia autónoma que cuenta con su propio Primer Ministro, sigue bajo el control del Imperio Apricano. La colonia se encuentra sometida a una rígida segregación racial entre los ricos descendientes de Aprica (Crosses) y los pobres nativos europeos (Noughts).

La primera temporada narra los hechos que se recogen en la primera novela de la saga, lanzada en el año 2001. No obstante, algunos de los sucesos de la primera temporada han sufrido importantes variaciones respecto a lo que sucede en la novela.

Masali Baduza protagoniza la serie Pares y nones

Pares y nones reparto

Masali Baduza (Trackers) y Jack Rowan (Nacido para matar) interpretan a los personajes principales, Sephy y Callum, y se les acompaña un gran reparto repleto de caras conocidas de la televisión británica.

Josh Dylan (Mamma Mia!), Jonathan Ajayi (Wonder Woman 1984), Helen Baxendale (Anonymous), Paterson Joseph (La playa), Shaun Dingwall (Doctor Who) y Rakie Ayola (Y todo cambió) completan el reparto de Pares y nones.

¿Habrá tercera temporada de Pares y nones?

La BBC todavía no ha tomado una decisión sobre la renovación de Pares y nones (Noughts + Crosses) por una tercera temporada.

La primera y la segunda temporada narraron la primera y segunda novela de la saga de la escritora Malorie Blackman, respectivamente. Quedan aún dos novelas más que no han sido adaptadas en la serie de televisión. Así pues, es posible deducir que la cadena británica BBC renovará la serie por una nueva temporada.

Dónde ver Pares y nones: Netflix, HBO o Amazon

Pares y nones se encuentra disponible bajo demanda en HBO Max. La plataforma de streaming adquirió los derechos de la serie, de forma que es el único lugar en el que se puede ver la serie de forma legal.

La primera temporada de Pares y nones ya está disponible en HBO, mientras que la segunda temporada llega al completo a la plataforma el viernes 6 de mayo de 2022.

Tráiler de Pares y nones

El tráiler oficial de Pares y nones (Noughts + Crosses) nos muestra un adelanto de la realidad alternativa en la que se sitúa la serie. El tráiler nos presenta la nueva ciudad de Londres situada en la colonia de Albión, sometida a una rígida segregación racial entre los apricanos y los nativos europeos.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Pares y nones. ¿Has visto ya la segunda temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba