Screw: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Trailer y más

Screw está protagonizada por Nina Sosanya
Comparte este artículo

Screw es el nuevo drama criminal creado por el nominado al BAFTA Rob Williams (La víctima), junto a Roanne Bardsley (Hollyoaks) y Karla Crome (Cazadores de leyendas). La serie británica, estrenada en 2022, cuenta con un total de seis capítulos.

Screw fecha de estreno

La serie británica Screw llega por primera vez a nuestras pantallas el 22 de marzo de 2022. La plataforma de streaming Filmin es la encargada de traerla en exclusiva a España.

Esta miniserie fue producida por STV Productions para Channel 4 Television, siendo esta última la encargada de su emisión en Reino Unido y de la distribución de la serie por todo el mundo.

¿Cuál es la trama de Screw?

Screw se encuentra ambientada en el ala C de la prisión de Long Marsh. La serie sigue a un grupo de funcionarios de prisiones en apuros, a los que también se conoce como screws. Entre estos funcionarios se encuentra Leigh (Nina Sosanya), una mujer que ha dedicado toda su vida adulta a la prisión y los recursos que la habitan. No obstante, Leigh oculta algunos secretos que, de ser destapados, podrían costarle más que su trabajo.

A todo ello, se suma la llegada a la prisión de la joven Rose (Jamie-Lee O’Donnell), una agente de practicas de 21 años. Rose tendrá que adaptarse rápidamente al complicado, y en ocasiones peligroso, trabajo en la prisión de Long Marsh.

La actriz Jamie-Lee O'Donnell en Screw

Reparto y personajes de Screw

La actriz Nina Sosanya (Love Actually) interpreta a Leigh Henry, la funcionaria de prisiones que protagoniza la serie. Por su parte, Jamie-Lee O’Donnell (Derry Girls) es la encargada de dar vida a Rose Gill, la joven agente en prácticas recién llegada a la prisión de Long Marsh.

Completan el reparto algunas caras conocidas de la televisión británica, entre las que destacan Laura Checkley (King Gary), Faraz Ayub (Line of Duty), Stephen Wight (Podría destruirte), Ron Donachie (Juego de tronos), Jake Davies (X+Y) y Ben Tavassoli (New Blood).

¿Screw tendrá segunda temporada?

Si, Channel 4 ha confirmado que Screw tendrá una segunda temporada. Aunque su creador Rob Williams mencionó en pasadas entrevistas que estaba centrado en otros proyectos, los buenos datos de audiencia han hecho que Channel 4 decida renovar la serie.

El apoyo de los fans, especialmente notorio en el Reino Unido, ha llevado a STV Productions y Channel 4 a continuar las aventuras de la prisión de Long Marsh en una segunda temporada.

¿Dónde ver Screw online?

Screw está disponible al completo bajo demanda en la plataforma de streaming Filmin. Los seis episodios de la serie británica llegan a la plataforma el día 22 de marzo de 2022, tras su estreno en Reino Unido en enero de 2022.

No se descarta que en el futuro la serie llegue a otros servicios de streaming, como Netflix o Movistar Plus, pero, por el momento, será Filmin la que tenga los derechos de emisión en nuestro país. Te informaremos aquí mismo si la serie llega a otra plataforma.

¿Hay trailer de Screw?

Si, Channel 4, el canal que emite la serie en Reino Unido, compartió en sus redes sociales el trailer oficial de Screw. En él, Channel 4 nos ofrece un primer vistazo a la serie protagonizada por Nina Sosanya y Jamie-Lee O’Donnell, algunas situaciones a las que se van a enfrentar y la relación entre los compañeros de la prisión de Long Marsh.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Screw. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba