Gentleman Jack: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Suranne Jones y Sophie Rundle en Gentleman Jack
Comparte este artículo

Gentleman Jack es una serie británica creada y escrita por Sally Wainwright, conocida por ser la guionista de populares series, como Happy Valley o Last Tango in Halifax. Gracias a su primera temporada, Gentleman Jack consiguió 2 nominaciones en los premios BAFTA británicos.

Gentleman Jack fecha de estreno

La segunda temporada de Gentleman Jack se estrena el lunes 25 de abril a las 9:00 en HBO Max.

Los nuevos capítulos de la popular serie británica se emitirán de forma semanal, por lo que podremos disfrutar de un nuevo episodio cada semana en la plataforma de streaming. La nueva temporada de la serie cuenta con un total de 8 episodios.

La segunda temporada llega a nuestras pantallas tres años después de la primera temporada, la cual comenzó su emisión en abril de 2019.

¿Cuál es la trama de Gentleman Jack?

Gentleman Jack es una dramatización de la vida de la pionera LGBTQ+, voraz aprendiz y críptica diarista Anne Lister (Suranne Jones), que regresa a Halifax, West Yorkshire, en 1832, decidida a transformar el destino de su descolorida casa ancestral Shibden Hall.

La segunda temporada de la serie se sitúa en el año 1834, dos años después de los sucesos ocurridos en la primera temporada. En esta nueva temporada, todas las miradas están puestas en Anne Lister y Ann Walker (Sophie Rundle) cuando se instalan juntas en Shibden Hall tras contraer matrimonio. Ambas están decididas a combinar sus propiedades y convertirse en una pareja poderosa. El espíritu emprendedor de Anne Lister asusta a los lugareños tanto como su vida amorosa poco convencional.

Suranne Jones como Anne Lister en Gentleman Jack

Gentleman Jack reparto y personajes

Suranne Jones (Doctora Foster) y Sophie Rundle (Peaky Blinders) interpretan a Anne Lister y su esposa Ann en la serie. Otros personajes que vuelven a la serie en la segunda temporada son Marian Lister (Gemma Whelan), Lady Vere Hobart (Jodhi May), Elizabeth Sutherland (Katherine Kelly) y el capitán George Sutherland (Derek Riddell).

Mariana Lawton (Lydia Leonard), la tía Ann Walker (Stephanie Cole), William Priestly (Peter Davison), Eliza Priestley (Amelia Bullmore), Christopher Rawson (Vincent Franklin), Jeremiah Rawson (Shaun Dooley) y Elizabeth Cordingley (Rosie Cavaliero) son otros de los personajes que podremos ver en la serie.

¿Tendrá Gentleman Jack tercera temporada?

A pesar de que Sally Wainwright, la creadora de la serie, esperaba la renovación de Gentleman Jack por una tercera temporada, ésta ha sido cancelada por la BBC y HBO tras dos temporadas.

El plan de Wainwright era narrar toda la vida de Anne Lister, por lo que, teniendo en cuenta que cada temporada narra dos años de la vida de Lister, Gentleman Jack tendría que haber llegado no solo hasta la tercera sino la cuarta temporada para mostrarnos toda su vida, como pretendía la creadora de la serie.

Dónde ver Gentleman Jack

Gentleman Jack se encuentra disponible al completo en HBO Max. La plataforma de streaming cuenta con los derechos de emisión en exclusiva a nivel internacional, de forma que es el único lugar en el que se puede disfrutar de la serie.

Las dos primeras temporadas de Gentleman Jack se pueden encontrar en HBO. En caso de haber sido renovada por una nueva temporada, ésta se hubiese emitido también en exclusiva en la plataforma de streaming.

Gentleman Jack temporada 2 tráiler

HBO ha lanzado el primer tráiler completo de la segunda temporada de Gentleman Jack, dando a los seguidores de la serie un primer vistazo a los problemas en el paraíso para Anne y Ann cuando se establecen en Shibden Hall tras casarse.

El tráiler deja claro que Anne y Ann se han convertido en objeto de cotilleos locales, y que los rivales comerciales de Anne quieren utilizar la situación en su propio beneficio. Te dejamos el tráiler a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Gentleman Jack. ¿Has visto ya la segunda temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba