‘La noche más larga’: serie original española de Netflix

Alberto Ammann en 'La noche más larga'
Comparte este artículo

La noche más larga‘ es un thriller criminal con toques de suspense de Netflix, en el que un grupo de hombres armados rodean una prisión psiquiátrica con el objetivo de llevarse de ella a un asesino en serie, pero no están preparados para la batalla que les espera.

‘La noche más larga’ fecha de estreno

‘La noche más larga’ se estrena en Netflix el viernes 8 de julio de 2022. La primera temporada de la serie española cuenta con un total de seis capítulos. Todos ellos llegan a la plataforma el mismo día 8 de julio.

¿De qué trata ‘La noche más larga’?

La trama de ‘La noche más larga’ se sitúa en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca un 24 de diciembre. Un grupo de hombres armados rodea la prisión y corta todas las comunicaciones con el exterior.

El objetivo de la banda es llevarse del complejo a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. El grupo piensa que será un trabajo sencillo, puesto que, si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos.

Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer sus órdenes y se prepara para resistir el ataque. Para hacerlo, cuenta con la ayuda de unos pocos funcionarios que se encuentran bajo su mando y los propios internos psiquiátricos.

Hugo y sus escasos apoyos se enfrentarán a una larga noche de asedio y violencia.

'La noche más larga' en Netflix

‘La noche más larga’ reparto y personajes

‘La noche más larga’ está protagonizada por el actor de origen argentino Alberto Ammann (Celda 211) que interpreta a Hugo, el director de la prisión. Por su parte, Luis Callejo (Tarde para la ira) da vida a Simón Lago, el peligroso asesino al que intentan sacar de la prisión.

Les acompañan en el reparto principal de la serie Bárbara Goenaga (Los cronocrímenes), Fran Berenguer (Parot), David Solans (Merlí), César Mateo (Bienvenidos a Edén), José Luis García Pérez (Buried) y Adolfo Fernández (Hable con ella).

La serie ha sido creada por los guionistas y productores Victor Sierra (Matalobos) y Xosé Morais (Serramoura). Óscar Pedraza (Sky rojo) dirige los seis capítulos de la primera temporada.

¿Tendrá ‘La noche más larga’ segunda temporada?

La serie ‘La noche más larga’ todavía no ha sido renovada por una segunda temporada.

Lazonafilms y Netflix han sido las encargadas de la producción y la distribución de la serie, de forma que serán las que tomen la decisión sobre su posible renovación.

Te informaremos en esta misma noticia cuando haya novedades sobre el futuro de la serie.

¿Dónde puedo ver ‘La noche más larga’?

‘La noche más larga’ se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix desde el 8 de julio.

Los 6 episodios de la primera temporada, que cuentan con unos 50 minutos de duración, se pueden encontrar en el catálogo de video bajo demanda del popular servicio de streaming.

Tráiler de ‘La noche más larga’

Netflix España ha compartido el tráiler oficial de su serie original ‘La noche más larga’. En él, podemos ver como el grupo de hombres armados se prepara para asediar y acceder a la prisión. Los internos de la prisión y algunos funcionarios, incluido el director, plantarán cara a los asaltantes.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘La noche más larga‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie española? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba