‘Derry Girls’ en Netflix: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

'Derry Girls', una comedia británica de Netflix
Comparte este artículo

Derry Girls‘ es una comedia adolescente británica situada en la localidad de Derry, Irlanda del Norte, en la década de 1990, durante los últimos años del conflicto de Irlanda del Norte. La serie británica, creada por Lisa McGee, ha conseguido numerosos premios y nominaciones, incluyendo dos nominaciones en los premios BAFTA.

‘Derry Girls’ temporada 3 fecha de estreno

La tercera temporada de ‘Derry Girls’ se estrena en Netflix el viernes 7 de octubre de 2022. La tercera y última temporada de la serie cuenta con un total de siete episodios.

Esta última temporada de la serie llega a la plataforma de streaming casi medio año después de su emisión en Reino Unido, donde se estrenó en abril de este mismo año.

¿De qué trata ‘Derry Girls’?

La serie sigue a Erin Quinn (Saoirse-Monica Jackson), su prima Orla (Louisa Harland), sus amigas Clare (Nicola Coughlan), Michelle (Jamie-Lee O’Donnell) y el primo inglés de Michelle, James (Dylan Llewellyn), mientras atraviesan sus años de adolescencia durante el final del conflicto de Irlanda del Norte en Derry, donde todas asisten a un instituto católico femenino. Los amigos se encuentran con frecuencia en situaciones absurdas en medio de la agitación política y las divisiones culturales de la época.

Reparto principal de 'Derry Girls'

‘Derry Girls’ reparto y personajes

El reparto de ‘Derry Girls’ está liderado por Saoirse-Monica Jackson (The Five) como Erin Quinn, Louisa Harland (El arte del engaño) como Orla McCool, Nicola Coughlan (Los Bridgertons) como Clare Devlin, Jamie-Lee O’Donnell (Screw) como Michelle Mallon, y Dylan Llewellyn (Big Boys) como James Maguire.

También aparecen Siobhán McSweeney (La caza) como la hermana George Michael, Tara Lynne O’Neill (La joven Jane Austen) como Mary Quinn, Tommy Tiernan (Adam y ellas) como Gerry Quinn, Ian McElhinney (Juego de tronos) como Joe McCool, y Kathy Kiera Clarke (Bomba de cereza) como Sarah McCool.

La serie ‘Derry Girls’ está creada y escrita por la galardonada productora irlandesa Lisa McGee (El arte del engaño). Michael Lennox (A Patch of Fog) dirige todos los episodios de esta comedia británica.

¿Dónde se grabó ‘Derry Girls’?

‘Derry Girls’ está rodada por completo en Irlanda del Norte, con la mayoría de las escenas filmadas en Derry y algunas en Belfast.

¿Habrá cuarta temporada de ‘Derry Girls’?

No, la serie ‘Derry Girls’ finaliza en su tercera temporada, por lo que no habrá nuevos episodios de la comedia británica.

Channel 4 y Netflix, los principales encargados de la producción de la popular serie, han confirmado que la serie no contará con una cuarta temporada. Así pues, ‘Derry Girls’ termina con un total de 19 episodios repartidos en tres temporadas.

Dónde ver ‘Derry Girls’: Netflix, HBO o Amazon

Las tres temporadas de ‘Derry Girls’, que cuentan con un total de 19 capítulos, están disponibles en exclusiva en Netflix.

La popular plataforma de streaming cuenta con los derechos de emisión de la serie en todo el mundo, a excepción de Reino Unido, donde Channel 4 se encarga de su distribución.

‘Derry Girls’ temporada 3 tráiler

El tráiler oficial de la tercera temporada de ‘Derry Girls’ ya está disponible gracias a Channel 4. Michelle, Erin, Clare y el resto de la pandilla vuelven por última vez con nuevas aventuras en la ciudad de Derry y el colegio católico femenino, Our Lady Immaculate College, en el que estudian.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Derry Girls‘. ¿Has visto ya la tercera temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba