‘La materia oscura’ en HBO Max: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Dafne Keen en 'La materia oscura'
Comparte este artículo

La materia oscura‘ (His Dark Materials) es una serie de televisión de fantasía basada en la trilogía de novelas del mismo nombre de Philip Pullman. La serie, producida por la BBC británica y HBO, sigue a la huérfana Lyra en la búsqueda de un amigo desaparecido. Esto la lleva a descubrir una trama de secuestros relacionada con una misteriosa sustancia invisible llamada Polvo.

‘La materia oscura’ temporada 3 fecha de estreno

La tercera temporada de ‘La materia oscura’ se estrena en HBO Max el martes 6 de diciembre de 2022, tan solo un día después de su lanzamiento en Estados Unidos.

La emisión de la tercera temporada se alargará durante todo el mes de diciembre, hasta completar los 8 episodios que componen la nueva temporada de la serie.

Trama de ‘La materia oscura’ (His Dark Materials)

La materia oscura‘ está ambientada en una realidad de varios mundos, con la acción moviéndose de un mundo a otro. La historia comienza en un mundo alternativo donde todas las almas humanas se manifiestan como compañeros animales llamados daimonion.

La serie sigue la vida de una joven llamada Lyra (Dafne Keen), que es huérfana y vive con los académicos del Jordan College de Oxford en un mundo gobernado por el Magisterio, un organismo religioso y político. Lyra descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel (James McAvoy) y a Marisa Coulter (Ruth Wilson), y se convierte en objeto de la profecía de una bruja de que cambiará el mundo.

En su búsqueda de un amigo desaparecido, Lyra también descubre una serie de secuestros y una conexión con una misteriosa sustancia llamada Polvo, que la lleva a un viaje de proporciones épicas y, finalmente, a otros mundos. La profecía de las brujas también vincula el destino de Lyra con el de Will (Amir Wilson), un adolescente de nuestro mundo que es perseguido por personas relacionadas con su padre desaparecido.

Ruth Wilson en 'La materia oscura'

Reparto y personajes de ‘La materia oscura’

La serie está protagonizada por Dafne Keen (Logan) y Amir Wilson (El jardín secreto) en los papeles de Lyra Belacqua y Will Parry, los dos jóvenes que son perseguidos en sus respectivos mundos y deben descubrir que está sucediendo.

Junto a ellos tenemos a la Sra. Coulter de Ruth Wilson (Luther), la Mary Malone de Simone Kirby (Contemplación), la Serafina Pekkala de Ruta Gedmintas (The Strain) y el padre MacPhail de Will Keen (Victor Frankenstein).

También participan en la serie el actor James McAvoy (Múltiple) como Lord Asriel, Lin-Manuel Miranda (Hamilton) como Lee Scoresby, y Kit Connor (Heartstopper) dando voz a Pantalaimon, el daimonion de Lyra.

¿Dónde se ha grabado ‘La materia oscura’?

El rodaje de la serie se ha desarrollado principalmente en estudios interiores, principalmente en los Bad Wold Studios de Cardiff. También se han realizado algunas grabaciones en exteriores, tanto en Oxford como en diferentes puntos de Gales.

¿Habrá cuarta temporada de ‘La materia oscura’?

No, la BBC y HBO han confirmado que la tercera temporada de ‘La materia oscura’ será la última de la serie. Así pues, los ocho episodios de la temporada 3 darán un cierre definitivo a todas las tramas de esta serie de fantasía.

Dónde ver ‘La materia oscura’

La serie británica ‘La materia oscura’ se encuentra disponible en HBO Max. La serie cuenta con un total de 23 episodios repartidos en 3 temporadas. Todos ellos están disponibles en el catálogo de series de la plataforma de streaming de HBO.

‘La materia oscura’ temporada 3 tráiler en español

HBO Max ya ha compartido el tráiler oficial de la tercera y última temporada de ‘La materia oscura’. Este nos muestra un adelanto de las nuevas situaciones a las que se tendrán que enfrentar Lyra, Will y el resto de personajes de la serie.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘La materia oscura‘. ¿Has visto ya la tercera temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba