‘Litvinenko’ protagonizada por David Tennant: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

David Tennant como Alexander Litvinenko en 'Litvinenko'
Comparte este artículo

Litvinenko‘ es una miniserie de televisión que narra la historia de los decididos oficiales de Scotland Yard que trabajaron para demostrar quién era el responsable de la muerte del espía ruso Alexander Litvinenko. El conocido actor David Tennant (Doctor Who) interpreta el papel protagonista en esta serie británica de 4 capítulos.

‘Litvinenko’ fecha de estreno

El estreno de la miniserie ‘Litvinenko’ está fijado para el miércoles 11 de enero de 2023. La serie se emite en exclusiva en Movistar Plus+.

Sinopsis de ‘Litvinenko’

Alexander Litvinenko (David Tennant), que huyó a Gran Bretaña tras abandonar el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), sucesor del KGB, murió en noviembre de 2006 tras ser envenenado con polonio 210.

La serie sigue la investigación de la Policía Metropolitana sobre su muerte, que comenzó en noviembre de 2006 cuando dos agentes de policía fueron llamados al University College Hospital de Londres para entrevistar a un paciente que se estaba deteriorando rápidamente: era Litvinenko, que afirmaba haber sido envenenado por orden directa de Vladimir Putin. La información que proporcionó ayudaría en última instancia a los detectives a localizar a los dos rusos responsables de su envenenamiento.

Margarita Levieva y Neil Maskell en 'Litvinenko'

Reparto y personajes de ‘Litvinenko’

El reparto de ‘Litvinenko’ está encabezado por la estrella de Doctor Who, David Tennant, que también ejerce de productor ejecutivo, mientras que Margarita Levieva (The Blacklist) interpreta a Marina, la esposa de Alexander Litvinenko, que luchó incansablemente para que se hiciera justicia con su marido y presionó al gobierno británico para que se llevara a cabo una investigación pública sobre su muerte.

Mark Bonnar (Line of Duty) interpreta al detective Clive Timmons, que dirigió la investigación. También aparecen en la serie Neil Maskell (Utopía), que interpreta a un detective encargado de entrevistar a Litvinenko desde la cama del hospital en los días previos a su muerte, así como Barry Sloane (The Bay), Daniel Ryan (Fuego cruzado) y Richard Pepper (El mismo cielo), en los papeles de diferentes agentes de policía.

¿Habrá segunda temporada de ‘Litvinenko’?

No, ‘Litvinenko’ es una miniserie de televisión que no tendrán una segunda temporada. En los cuatro episodios de la primera temporada se narran todos los hechos de la investigación y el posterior juicio, por lo que no habrá una nueva temporada.

¿Dónde puedo ver ‘Litvinenko’?

La serie británica ‘Litvinenko’ se encuentra disponible bajo demanda en el catálogo de series de Movistar Plus. Movistar cuenta con los derechos de emisión en exclusiva en nuestro país, por lo que es el único lugar en el que se puede ver legalmente. La primera temporada de la serie cuenta con un total de 4 capítulos.

¿Hay tráiler de ‘Litvinenko’?

No, por el momento no hay ningún tráiler de la serie disponible. Habrá que esperar a que Movistar o ITVX, el canal encargado de la emisión de la serie en Reino Unido, lancen el tráiler oficial de ‘Litvinenko’.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Litvinenko‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba